seguridad-en-barcelona-chofer-traslado-golden-group-wheels

Seguridad en Barcelona. Cómo moverse por la ciudad sin peligro

seguridad-en-barcelona-chofer-traslado-golden-group-wheels

La ciudad de Barcelona es la más cosmopolita y dinámica de España. Desde la impresionante Catedral de la Sagrada Familia hasta el Barrio Gótico; desde la Rambla hasta Montjuic, es una localidad con muchos puntos de interés turístico. Es un centro cultural, donde se pueden visitar reconocidos museos como el Miró o el Picasso. La gastronomía de Barcelona es otro de sus muchos atractivos, ya que es una de las mejores de toda España donde se encuentran, ni más ni menos, que 29 estrellas Michelín.  También es un activo centro de negocios, con multitud de eventos y congresos, puntos de encuentro para startups y empresas, y un importante enclave de conexión comercial. Por todo esto, recibe millones de visitas por motivos profesionales y turísticos, nacionales e internacionales, lo que da lugar a esa vida cotidiana ajetreada y vibrante que la caracteriza. La seguridad en Barcelona es buena, pero hay que tener cosas en cuenta.

Niveles de seguridad en Barcelona

A menudo, los viajeros recién llegados, sienten cierta preocupación por la posible peligrosidad de sus calles, pero lo cierto es que el nivel de seguridad en Barcelona es más que aceptable. Según el ranking de países más y menos seguros, España recibe la calificación del 85%, colocándose en el puesto 17 entre 162 países. A nivel nacional, Barcelona podría considerarse entre las más inseguras, a causa de la enorme cantidad de turistas que recibe. Las infracciones cometidas son, en su mayoría, robos y hurtos. Sin embargo, teniendo esto en cuenta, se puede pasear por la ciudad, de día o de noche, sin preocupación. Aunque no está de más tener en cuenta algunos detalles, si queremos evitar sorpresas que nos puedan amargar el viaje. 

En todas las ciudades se cometen delitos, y Barcelona no es una excepción. Estos son mínimos y no especialmente graves, pero sí lo suficiente como para estropearle el viaje a un turista. A pesar de esto, es una de las ciudades más seguras de Europa, por delante incluso de Londres, París o Bruselas. El casco antiguo, durante un tiempo se vió como zona peligrosa, pero en la actualidad esto ha cambiado totalmente. También hay barrios como el Born, el Gótic o el Raval, los cuales se han convertido en los más populares y atractivos. Todo ello gracias a la cantidad de servicios que se ofrecen allí. 

Principales inseguridades en la ciudad de Barcelona

El único problema que sufre Barcelona con respecto al peligro es el de los carteristas. Éstos constituyen el mayor riesgo de la ciudad junto con las estafas. Los delincuentes actúan con gran habilidad, utilizando eficaces trucos de despiste para conseguir sustraer objetos de valor. Este riesgo existe tanto en las calles como en los transportes públicos, por lo que es importante no dejar de vigilar nuestras pertenencias. El peligro de asalto es bajo, pero siempre es aconsejable evitar recorrer determinados puntos por la noche. 

Una manera de garantizar la seguridad del que visita la ciudad por primera vez, es moverse en un coche con conductor. Con un servicio de traslado privado, sabemos que tendremos un vehículo aguardando en el momento de nuestra llegada. Y que éste nos llevará a la dirección exacta que se le indique. Además de circular por las vías adecuadas para evitar embotellamientos, evitaremos las tediosas esperas del transporte público. También los molestos enlaces entre trenes y autobuses, cargando con equipaje que nos puede convertir en el objetivo de los amigos de lo ajeno.

Trasladarse con la máxima seguridad en Barcelona

Los chóferes profesionales de Group Golden cuentan con una gran experiencia en conducción en todo tipo de situaciones. Conocen la ciudad con exactitud y están familiarizados con todos los puntos emblemáticos para el turismo y los negocios. Orientarse en una gran ciudad puede ser complicado y mucho más si es desconocida. Por eso la mejor alternativa es dejar que otra persona se encargue de los traslados, prestándonos un servicio puerta a puerta muy valioso. Así, podremos evitar caminar por algunas áreas que entrañan cierto riesgo para el visitante y circular solamente por las vías más seguras. Además librarnos de posibles peligros y situaciones desagradables, tendremos un viaje mucho más relajado, sin el estrés de sentirnos continuamente alerta. 

Por otra parte, la libertad que nos proporciona un servicio de chófer y traslados nos permite aprovechar mucho mejor el tiempo. Con el valor añadido de concentrarnos más en el objetivo de nuestro viaje, sea trabajo o placer. La estancia es más agradable. Además, en el caso de Barcelona, además del hurto, el tráfico es un problema importante. Quien llega a la ciudad y se decide por alquilar un coche sin conductor, puede verse atrapado en los puntos de tráfico más conflictivos de la ciudad. Además, tener que aparcar lejos del destino o en zonas poco recomendables. 

Como decíamos, Barcelona es una ciudad segura, con un registro de delincuencia dentro de lo normal. Sin embargo, ¿por qué no evitar al 100% cualquier riesgo? En Group Golden te ofrecemos la posibilidad de un viaje tranquilo, seguro y sin sustos. 

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Golden-Group-logo-8

¿Necesitas viajar?

Ofrecemos un servicio de transporte de lujo exclusivo que se adapta a las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

FLOTA

Tenemos nuestra propia flota de vehículos de lujo, rigurosamente revisados, asegurados y con licencia para proteger la integridad de nuestros clientes. Ofrecemos una gama de modelos para cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *