Algunas personas que hacen frecuentes viajes de negocios, consideran estas jornadas como algo agotador y, al cabo de un tiempo, monótono. Supone hacer la maleta, acudir al aeropuerto, cumplir con los tiempos de espera, acudir a las citas de trabajo programadas y regresar a su ciudad de origen.
Sin embargo, en los últimos tiempos está surgiendo una tendencia a la que se ha denominado bleisure que es la combinación entre business y leisure. También se conoce como laborocio. Se trata de una práctica que consiste en organizar un viaje de trabajo alargando un poco la estancia para poder disfrutar de un tiempo de ocio en el lugar de destino. Según las estadísticas, el 36% de las personas que deben desplazarse por trabajo, aprovechan el viaje para hacer algo de turismo. Los viajeros actuales buscan viajes más personalizados y flexibles, y se tiende a evitar estancias breves en las que tengan que ir y volver en un mismo día, o las reservas sobre la marcha que generen un estrés añadido. Hoy día, la satisfacción del viajero por negocios empieza a ser algo fundamental durante la organización de este tipo de desplazamientos.
Una de las formas de garantizar un viaje agradable y de calidad es elegir un alojamiento de lujo. Como en casa, en ningún sitio, se suele decir, pero esto no tiene por qué ser así. Existen muchos hoteles, que además de ofrecer todo tipo de servicios y cuidar hasta el último detalle, han logrado un ambiente acogedor y cálido que hace que los huéspedes se sientan como en su propio hogar, e incluso mejor. Un alojamiento cómodo y lujoso es indispensable si buscamos que un viaje de negocios sea también lo más placentero posible y que resulte reconfortante tras una jornada ajetreada de trabajo.
En Barcelona tenemos algunos de los mejores hoteles de lujo de Barcelona con excelentes valoraciones por parte de sus huéspedes. Estos son los cinco de mayor prestigio.
Algunos ejemplos DE estancias de lujo junto AL mejor servicio de desplazamiento
1. Mercer Hotel Barcelona
Un hotel de cinco estrellas que cuenta con 28 habitaciones, una bonita terraza que se abre principalmente en primavera y verano, y una piscina irresistible. Además se ubica en una zona única como es el Barrió Gótico de Barcelona.
2. Casa Camper Barcelona
En el Raval se encuentra este hotel-boutique, establecido en un bonito edifico restaurado del siglo XIX. Tiene 40 habitaciones de estilo minimalista, un buffet libre permanente y sin hora de cierre, y un moderno restaurante gourmet. Además de un gimnasio, terraza y bar y un elegante salón con varios billares.
3. Hotel Olivia Balmes
Este hotel de cuatro estrellas tiene un diseño vanguardista que ofrece el máximo confort. Dispone de 128 habitaciones luminosas y elegantes, una piscina exterior con tumbonas, solarium, terraza, una amplia sala de reuniones y un restaurante de lujo.
4. El Palace Hotel
Todo un clásico entre los hoteles de lujo barceloneses. Esta ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de los puntos más emblemáticos de Barcelona. Tiene 125 habitaciones con una decoración de estilo clásico con aires victorianos. Una de las características que lo hacen especial es que cuenta con un lujoso spa que ofrece una amplia variedad de tratamientos. También destaca su restaurante con una oferta gastronómica de alto standing.
5. Hotel Primero Primera
Este hotel boutique se encuentra situado en el prestigioso barrio de Tres Torres y ofrece un ambiente cómodo y tranquilo y un trato familiar que hace sentir a los huéspedes como si se alojasen en una casa privada. Su decoración combina lo rústico y lo moderno con mucho encanto.
Barcelona ofrece también, un montón de atractivos para el turista, con un patrimonio histórico y cultural, una arquitectura única y puntos monumentales emblemáticos. Además, es un destino perfecto para el turismo gastronómico ya que en la ciudad se reúnen 23 restaurantes con una o varias estrellas Michelin. También cuenta con su propia “milla de oro”, que recorre el Paseo de Gracia y donde se ubican las mejores tiendas de lujo.
Una vez reservado el alojamiento y planificadas la agenda de trabajo y la jornada de ocio, debemos organizar la cuestión de los traslados. Este es un punto muy importante que también puede marcar la diferencia en la calidad de un viaje. Desplazarse por una gran urbe como Barcelona, puede ser desesperante si lo hacemos nosotros mismos o si tenemos que estar buscando medios de transporte. Sin contar con el tiempo que vamos a perder. La solución, para garantizar una buena experiencia, es recurrir al alquiler de un coche de lujo con conductor. Este nos recogerá en el aeropuerto y nos trasladará al punto indicado, sea el lugar de reunión o el hotel escogido. La reserva se puede ampliar al tiempo de ocio, y dejar que un conductor profesional nos lleve por la ruta turística seleccionada en un vehículo de alto standing con todos los elementos para el mayor confort.
Este servicio lo puedes contratar en Golden Group, donde ponemos a disposición del cliente una flota de coches de lujo y un equipo de chóferes expertos y atentos. De esta forma conseguirás que un viaje de negocios se convierta en un viaje de placer.