El pasado 14 de noviembre el señor Ahmad Al Khatib, presidente de la empresa alimentaria Golden World Wide, especialista en exportar productos extremeños a los países árabes, fue condecorado por la Junta de Extremadura con el Diploma Legado de Extremadura. El mismísimo presidente de la comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado en entregar esta distinción ante la presencia de las más destacadas autoridades de la región y un nutrido grupo de embajadores de los países árabes en España.
El señor Ahmad Al Khatib reafrimó en su discurso el amor y la entrega que siente hacia la tierra extremeña. Desde su llegada en 2013 para establecer su empresa alimentaria Golden World Wide tuvo un flechazo con esta región desconocida y que ofrece tantas posibilidades. Por eso se decidió a crear nuevas relaciones: entre los responsables de la producción agrícola y ganadera con nuevos agentes, para que estos últimos valoraran la excelente calidad de las materias primas como una fuente primordial de ingresos y de identidad de la región.
Así el señor Ahmad Al Khatib comenzó una serie de encuentros con empresarios e inversores de los países árabes, que reconocen la excelencia del producto desde sus primeras degustaciones. De hecho, la entrega del Diploma Legado de Extremadura fue un evento más dentro de una gira de tres días en las que los embajadores de los países árabes visitaron Extremadura de la mano del señor Ahmad Al Khatib, acompañados de guías cualificados, empresarios y políticos para descubrir la hermosura de esta región y sus infinitas posibilidades. Esperemos que los lazos se estrechen entre ambas partes y que se pueda crear nueva riqueza en Extremadura transformando sus materias primas y conservando la identidad de la región.
Desde aquí queremos agradecer a la Junta de Extremadura por la distinción y por creer en este proyecto que acerca su región al mundo árabe. A los políticos, representantes y empresarios de ambos lados, por su interés y su capacidad de trabajo. Y a todos los trabajadores de Golden World Wide, por ser el foco iniciador y la cabeza visible de una Extremadura que se encamina hacia un futuro esperanzador.